miércoles, 9 de abril de 2008


Oración del Acólito


Señor Jesús,
gracias por que te fijaste en mí
y me haz llamado para ser tu servidor
en la liturgia de la Iglesia.


Quiero ser tu amigo,
y entregarme siempre
con alegría y responsabilidad.
Quiero alabarte con mi entrega generosa y fiel.


Enséñame, Señor, a amarte cada día
y a dar testimonio de tu amor.
Ayúdame a ser un buen estudiante,
a ser servicial en la Iglesia,
con mi familiay en todo lugar.


Virgen María,
haz que sea un buen Acólito;
humilde, auténtico y puntual.
Enséñame a rezar
y a parecerme a tu hijo Jesús.


Amén



Los diez mandamientos del Acólito


1.- Es puntual en todos los actos: reuniones y celebraciones litúrgicas.


2.- Se presenta siempre aseado, tanto en la propia persona como en el vestido y en el calzado. Un acólito se lava las manos antes de la celebración, no se presenta al altar despeinado ni sucio.


3.- Es amable y cortés con todos.


4.- Guarda orden riguroso respecto a los objetos del culto.


5.- Observa silencio en el templo. Evita risas y bromas en lugares y momentos de silencio.


6.- Mantiene limpia su alba y la guarda ordenadamente.


7.- No descuida la oración diaria, la Misa Dominical, la Comunión frecuente y el sacramento de la Reconciliación.


8.- Hace bien su trabajo, con atención, concentración y devoción: no curiosea en el templo ni mira hacia los lados; es prudente y cuidadoso con los utensilios; no hace ruido innecesario con vinajeras u otros objetos y está siempre atento a lo que necesita el sacerdote que preside la Eucaristía.


9.- Estudia y conoce la liturgia de la iglesia: sus signos, ritos y significado. Y así se da cuenta de dónde y cuándo lo necesitan.


10.- Es humilde y sobrio y evita toda forma de ostentación.

6 comentarios:

Gesu dijo...

Me parece de gran ayuda su pagina para mejorar la formación de los niños acolitos. Sigan esmerandose en su labor pastoral. Dios les bendiga.

Unknown dijo...

Gracias por ayudarme gracias infinitamente soy una acolita me ayudaron arto

Unknown dijo...

Gracias por ayudarme gracias infinitamente soy una acolita me ayudaron arto

Unknown dijo...

un sacerdote me puso la tarea de aprenderme la oracion y graciasa esto me la aprendi

Unknown dijo...

Muchas gracias, yo no sabia los mandamientos del acólito , y ahora ya se que hacer para ser mejor acolita , muchas gracias , que Dios los cuide

Unknown dijo...

😇🙏