viernes, 18 de abril de 2008

2do Aniversario de la Pascua del Padre Israel de la Fuente Soto C.PP.S. (1942-2006)

Padre Israel de la Fuente Soto, C.PP.S. , fue miembro del Vicariato Chileno de los Misioneros de la Preciosa Sangre, falleció el 18 de Abril de 2006, en San José de la Mariquina, Chile. Sus funerales fueron el dia 20 de Abril en la tarde, en San Gregorio, su ciudad natal. El Padre Israel estaba designado como Vicario de la Parroquia Preciosa Sangre en Valdivia, en donde el dia 19 de Abril, a las 12 horas, se celebraró una Eucaristía, antes del traslado al lugar de su sepultación.


El Padre Israel nació en San Gregorio el 5 de Julio de 1942 y se incorporó al Vicariato Chileno, en Cartaghena, Ohio, Estados Unidos, el 15 de Agosto de 1967, mientras realizaba su periodo de Formación Especial en Burkettsville. Fue ordenado sacerdote el 30 de Diciembre de 1970. Su ministerio de treinta y seis años lo realizó en diversos lugares, como Vicario de la Parroquia San Sebastián, desde 1971 a Mayo de 1974; párroco de la Parroquia Sagrada Familia de Río Negro entre Mayo de 1974 a Abril de 1979; Vicario de la Parroquia San José de Garín en 1980; en 1981 fue nombrado Vicario de la Parroquia Santo Domingo de Guzmán, realizando después un sabático en East Palo Alto, California, Estados Unidos, y luego regresando a Santo Domingo, para retomar sus actividades parroquiales, en donde permaneció hasta 1989.

En 1988 fue desigando Director de Formación y en 1990 fue enviado como Formador a la Misión en Guatemala, en donde sirvió hasta 1994. A inicios de 1994 regresó a Chile, en donde fue operado de cinco bypass al corazón, luego, en Marzo del mismo año asumió como Párroco de la parroquia Preciosa Sangre, Valdivia, cargo que ocupó hasta Diciembre de 2000. Entre Julio de 2000 a Enero de 2001, por motivos de salud, fue enviado a un periodo de descanso y observación médica a la enfermería de la Congregación, en Carthagena, Ohio. Entre Marzo de 2001 a Diciembre de 2004 fue Párroco de la Parroquia San Sebastián de Purranque y entre Marzo de 2004 hasta el día de su fallecimiento, fue Vicario de la Parroquia Preciosa Sangre, en Valdivia. También sirvió en la Congregación como Vice-Director del Vicariato desde 1994 a Marzo del 2000 y como tercer consejero entre Marzo del 2000 a Enero del 2003.

En los días anteriores a su muerte, el Padre Israel estaba realizando un tratamiento médico en San José de Mariquina, cerca de Valdivia. La causa de la muerte fue los efectos de la diabetes detectada y tratada desde hacía años, además de las complicaciones producidas por su condición cardíaca.



El Padre Israel fue para nosotros, los acólitos mas antiguos, un ejemplo, un padre cariñoso y un sacerdote inigualable, con su calma, su paz y su sonrrisa; fue quien a la mayoria nos invito a esta comunidad.
Esperamos que su recuerdo perdure por mucho tiempo en nuestro corazones y en la historia de nuestra Parroquia.


Padre eterno, te damos las gracias por la presencia de tu hijo Israel de la fuente, quien marco mucho nuestras vidas con su ejemplo de vivir como tu quieres, y de hacer su dolor un sacrificio por ti.
María, madre amorosa llena de gracia, ruga por el descanzo eterno del alma del Padre Israel y haz, por tu intersecion, a nosotros humildes servidores. Amén.





2 comentarios:

catalina14 dijo...

ola me llamo catalina gomez soy acolita de cpps y estoy muy agradecida de estar en su pagina como invitada y saludos a los padres que estan alla besos cuidense chao...

Unknown dijo...


Conocí mucho a Padre Israel, cuando estuvo en la Parroquia San José de Garin y también cuando estuvo en Santo Domingo de Guzmán.
Tuve la dicha de conocerlo, ya que yo participaba mucho en la Iglesia.
Era una persona maravillosa, tierno muy comprensivo y una sonrisa que daba mucha paz.
Un gran amigo por siempre.